Hace poco tuve la necesidad de restringir el acceso a un sitio de SharePoint por parte de los usuarios que utilizan la app en Power Apps.
Busque una alternativa que no afectara la aplicación, ya que como estaba en producción necesitaba algo rapido y sencillo, al inicio me recomendaban crear una API con una nueva cuenta de usuario y realizar el enlace con esa cuenta para restringir los derechos, el problema era que al querer validar el usuario que ingresara la app en ese momento, solo tomaria las credenciales de la nueva cuenta creada y no podría identificar el email de usuario que ingreso a la app.
Así que lo más sencillo fue crea un nuevo grupo de usuario y restringir sus derechos sobre el sitio.
Ingresamos al Sitio y seleccionamos el icono de Engrane/Permisos del sitio
Seleccionamos Configuración avanzada de permisos.
Seleccionamos los permisos de Colaborador.
Nos vamos al final y seleccionamos Copiar nivel de permisos.
Tecleamos el nombre del grupo y una descripción alusiva al nuevo grupo.
En el nuevo grupo,buscamos y desmarcar la opción Ver páginas de aplicación.
Vamos a parte final y presionamos Crear.
Se creará un nuevo grupo y se visualizará en Niveles de permisos.
Seleccionamos la Configuración avanza de permisos y seleccionamos Crear grupo.
Tecleamos s el nombre del grupo y una pequeña descripción, el usuario propietario será la persona que está creando el grupo.
Dejamos todas las opciones por default y en la parte inferior seleccionamos el nuevo grupo de permisos que creamos y presionamos Crear.
Se creará un nuevo grupo.
Seleccionamos el grupo y solo aparecerá el usuario propietario.
Como este grupo no podrá visualizar las listas de SharePoint, eliminamos el usuario, para esto marcamos el usuario, seleccionamos Acciones y presionamos Quitar usuarios del grupo.
En Permisos seleccionamos el grupo Owners.
Agregamos todos los usuarios que serán Propietarios del sitio de SharePoint.
Solo deberán tener usuarios los grupos Owners y Usuarios Miembros.
Los propietarios del sitio de SharePoint, también los debemos agregar en la pantalla principal.
Cuando los Usuarios Miembros ingresen al sitio de SharePoint, no podrán visualizar las listas y les aparecera el siguiente mensaje.
Adicional a esto, podemos quitar de la búsqueda el sitio, para esto, ingresamos al sitio, seleccionamos el icono de Engrane/Contenido del sitio, icono de Engrane//Información del sitio, buscamos en la parte baja de la pantalla Ver todas las opciones de configuración del sitio y seleccionamos Disponibilidad de búsqueda y sin conexión.
Marcamos No en las siguientes opciones y presionamos Aceptar.
Por último, ingresamos al sitio, seleccionar el icono de Engrane/Cambiar apariencia, seleccionamos Navegación y desactivar la visibilidad de navegación del sitio.
Ahora, los usuarios solo podrán utilizar las listas de SharePoint desde la app.